| Noticias | 28 FEB 2012

Google y Motorola, una ecuación aún por despejar

A pesar de tener de todo, Google ha adquirido Motorola Mobility y no todo el mundo le ha visto sentido a la operación.
PCWORLD PROFESIONAL

Google tiene de todo, pero adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, tras recibir la aprobación del Departamento de Justicia y la Comisión Europea. Y ahora, qué.

Google dice y mantiene que la compra de la división de Motorola, que fabrica celulares y set-top-boxes de TV, no está dirigida a fabricar sus propios móviles Android. En una conferencia con inversores y analistas celebrada el día en que se anunció la adquisición, el CEO de Google, Larry Page, enfatizó  que “muchos de nuestros partners de hardware han contribuido al éxito de Android” y que Google “pretende seguir aliado con todos ellos en una relación de igual a igual”. El jefe de Android, Andy Rubin, incluso ha asegurado que Motorola tendría que seguir el mismo camino que el resto de fabricantes para trabajar con Google en cualquiera de sus próximos teléfonos Nexus.

Para reforzar esta imagen de que “Motorola tiene su espacio y Google el suyo”, Rubin ha señalado en Barcelona que Google había construido literalmente un cortafuegos entre las oficinas de Android y las de Motorola y que él no tiene ningún control ni siquiera idea de los teléfonos en los que está trabajando Motorola.

Incluso, aunque Google situará a uno de sus ejecutivos como próximo CEO de Motorola Mobility, Rubin mantiene que Motorola es una identidad independiente y que  el sistema Android se mantiene como un sistema operativo open-source, aunque se han generado alrededor rumores desagradables.

Las patentes de Motorola en comunicaciones y movilidad son la clave de esta operación, en línea con la carrera que mantienen las principales tecnológicas. De hecho, Motorola dispone de una patente de información “push” para permitir que los móviles sincronicen su email y calendarios. Sin embargo, esta patente entraría en conflicto con el sistema de sincronización de Apple, y Microsoft también ha acusado a Motorola de mantener restricciones a sus licencias.

En cuanto a la postura de Google, David Drummond, vicepresidente y responsable legal de la compañía, ha respondido a una pregunta al respecto asegurando que Google intenta proteger el ecosistema Android y que “mantener este tipo de patentes es muy bueno”. “Creemos que Motorola Mobility tiene una  oportunidad única de crecer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información