| Noticias | 08 OCT 2012

Google y LG anunciarán un nuevo teléfono Nexus

Según algunas informaciones, LG podría no ser el único fabricante de productos electrónicos en dar a conocer un teléfono Nexus con Google.
PC World

Google y LG se estarían preparando para lanzar un teléfono inteligente Nexus inspirado en el Optimus G. Al igual que éste, el nuevo smartphone Nexus será uno de los primeros de cuatro núcleos en el mercado de los EE.UU. cuando se lance, según diversas informaciones.

Y LG podría no ser el único fabricante de productos electrónicos en dar a conocer un teléfono Nexus, según informa CNET, que asegura que varios fabricantes de teléfonos tendrán un dispositivo Nexus. Cabe recordar que Samsung fabrica el Nexus S y Galaxy Nexus, Asus hizo el Nexus Tablet 7 y HTC fue el que lanzó el Nexus One original.

Mientras que otros teléfonos se han lanzado con procesadores de cuatro núcleos este año, todos ellos han utilizado el chip Tegra 3 de Nvidia, que carecía de un módem integrado de 4G LTE. En general, se ha optado por procesadores de doble núcleo en teléfonos como el Samsung Galaxy S III, HTC X One y el HTC Evo 4G LTE.

Si bien el nuevo teléfono LG Nexus estará basado en el Optimus G, tendrá un aspecto diferente y será modificado para encajar en el programa Nexus, que exige que se distribuya con una versión estándar de Android, que tenga el hardware necesario para ejecutar todo el “Nexus Game", y que sea compatible con Google Wallet, que soporta Near Field Communications (NFC).

Optimus G de LG utiliza un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, un procesador quad-core con soporte LTE. El chip promete una captura de fotos más sensible, una carga más rápida de archivos de gran tamaño y navegación más rápida por la Web. También cuenta con una potente GPU Adreno 320 para juegos de gama alta, y es compatible con sonido envolvente 5.1.

Según MoDaCo, nuevo teléfono Nexus de LG correrá Android 4.2 y ofrecerá recarga de batería inalámbrica, 2 GB de RAM, pantalla True-HD IPS a 1280 x 768, una cámara de 8 megapíxeles y una batería que no se puede quitar. Asimismo, no tienen una ranura microSD y sólo vendrá con 8 o 16 GB de almacenamiento interno.

Si este rumor se convierte en realidad, será la primera vez que una compañía de Corea del Sur participa en el programa de Google Nexus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información