| Noticias | 20 MAY 2010

Google Wave finaliza la fase de pruebas y estará abierto a todos los usuarios

Tags: Histórico
Google Wave sale de la fase de pruebas y se abrirá a todo el mundo, sin que sea necesaria una invitación para poder utilizarlo, según anunció ayer la compañía durante la conferencia I/O de desarrolladores.
PC World

El anuncio de Google disipará las conjeturas alrededor de Wave, que generó muchos rumores cuando se dio a conocer como un producto en beta el año pasado, y se especuló con que nunca sería liberado, sino que su tecnología se dividiría e implantaría en otros productos.

Google Wave es la navaja suiza de las herramientas de colaboración, y combina correo electrónico, mensajería instantánea, compartir documentos, blogs, wikis y gestión multimedia. Cuando Google anunció su lanzamiento se generó mucha expectación y un elevado volumen de mensajes en redes sociales pidiendo invitaciones. Sin embargo, pasados los primeros días, el entusiasmo decayó, y muchos de los usuarios que lo probaban quedaban desencantados. Muchos comenzaron a preguntarse si Wave llegaría a ser un producto real, con el argumento de que sus casos de uso no eran evidentes y que podría canibalizar el uso de otros productos de Google, como Gmail y Google Docs.

Ese escenario parece lejano ahora, aunque Google sigue enviando el mensaje de que el producto no está acabado, poniendo la etiqueta "labs" junto al logo, lo que le da la libertad para modificarlo radicalmente o incluso retirarlo completamente del mercado.

Google espera que los usuarios y desarrolladores que le dieron una oportunidad desde el principio, vuelvan a dedicarle algún tiempo, pues el producto es más estable, su conjunto de funciones más completas y sus APIs (interfaces de programación de aplicaciones) más sólidos, según la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información