| Noticias | 19 JUL 2010

Google vende las últimas unidades de Nexus One

Aunque los teléfonos seguirán estando disponibles a través de diferentes operadores y lo seguirá suministrando a los desarrolladores, dejará de venderlo en su página web.
Paula Bardera

Google, que rompió las reglas de la industria móvil el año pasado al vender el smartphone Nexus One de manera exclusiva en su página web, ha recibido la última partida del dispositivo para realizar su venta online.

Una vez que este nuevo inventario se venda, el Nexus One no lo venderá Google, aunque seguirá comercializándose a través de algunos operadores móviles con los que colabora. Así al menos lo han publicado en un post del blog oficial de Nexus One.

Así las cosas, el teléfono continuará vendiéndose a través de socios como Vodafone en Europa o KT en Corea del Sur. Mientras tanto, Google seguirá ofreciendo soporte para los dispositivos existentes. Además, los desarrolladores aún podrán comprar un Nexus One entrando en la página Android Market Publisher, de Google y también a través de otras compañías socias de la firma.

Google presentó el Nexus One el pasado 5 de enero. Se unió al fabricante taiwanés de hardware, HTC y juntos desarrollaron un dispositivo con una pantalla de 3,7 pulgadas OLED y un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, así como el sistema operativo Android 2.1.

Pero posiblemente, lo más innovador del Nexus One es cómo se vende. Google lo ofrecía libre de origen por 530 dólares o a través de un contrato con T-Mobile USA por 179 dólares. En cualquier caso, los clientes sólo lo podían comprar online, sin poder probarlo o tocarlo en una tienda. Además, debían contar con una cuenta Google y utilizar Google Checkout para comprar el Nexus One.

Muy pronto después de que el teléfono saliera a la venta, los foros de soporte de Google recibieron numerosas quejas de compradores que manifestaban que no habían podido conseguir asistencia de Google, T-Mobile o HTC cuando habían tenido problemas con el teléfono. Las quejas también giraron sobre el coste de abandonar el contrato con T-Mobile. Los términos del servicio imponían tasas impuestas tanto por Google como por el operador, que podían elevarse hasta los 550 dólares. Por todo ello, en las primeras semanas después de su salida a la venta, Google empezó a responder a más quejas de clientes y finalmente redujo su cuota de finalización del contrato. 

Diferentes versiones del Nexus One también estuvieron disponibles para otros operadores móviles, incluyendo AT&T, Vodafone y el surcoreano KT. Pero el 14 de mayo, Google afirmó que dejaría de vender el Nexus One en su página Web, puesto que las ventas habían caído mucho respecto a sus expectativas. “Está claro que muchos clientes quieren tener una experiencia directa, poder tocar un teléfono antes de comprarlo”, ha explicado el vicepresidente de Google Andy Rubin. Así las cosas, la compañía tiene previsto ampliar la disponibilidad en retail del teléfono.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información