| Noticias | 29 MAY 2009

Google une todos sus servicios en Wave

Google anuncia Wave, herramienta de colaboración y comunicación en la que se unen servicios como Gmail, Google Docs, Google Talk, Picasa o Blogger.
Marta Cabanillas

Anunciada por Google con el nombre de Wave, la nueva aplicación Web podría considerarse equivalente al sistema Swiss Armi Knife, pero, en este caso, orientada a consumidores de servicios online, y posiblemente constituya una de las apuestas más arriesgadas y ambiciosas asumidas por Google en los últimos años.

La compañía ha estado trabajando en Wave durante alrededor de dos años, y con ella se arriesga a perder clientes de sus populares productos Gmail, Google Docs, Google Talk, Picasa, Blogger y Sites, aunque también de los de algunos de sus competidores, como Yahoo.

Se trata de un intento atrevido de Google de ofrecer a sus usuarios una nueva aplicación Web unificada para sus necesidades de comunicación y contenidos, en lugar de obligarles a integrar un conjunto de servicios independientes de blogging, e-mail, IM y otras funcionalidades online.

Wave Google conversaciónDado que Wave representa de alguna manera una revolución conceptual que exige a los usuarios cambiar la forma en que utilizan los servicios de Google, la compañía ha decidido tener en cuenta sus sugerencias antes de poner el producto a disposición del público en general. Por eso, en principio, sólo lo compartirá con los desarrolladores.

Wave ha sido construido sobre Google Web Toolkit utilizando HTML 5, la más reciente versión de este lenguaje Web, y dispone de un conjunto de API diseñados para permitir a los desarrolladores ampliar su funcionalidad e integrar la tecnología con otros servicios Web. El protocolo subyacente ha sido diseñado para la “federación abierta”, en palabras de Google, lo que significa que es interoperativo. Además, la compañía planea lanzar el código Wave como fuente abierta.

Durante, al menos, algunos meses, la nueva plataforma se mantendrá en fase de prueba para desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información