| Noticias | 17 FEB 2012

Google trabaja en el generador de contraseñas de Chrome

El macrobuscador está intentando solventar las pérdidas de contraseñas cuando los usuarios no las recuerdan e impulsar claves seguras que refuercen las cuentas.
PC World
El nuevo proyecto de seguridad de Google se encuentra actualmente en fase de diseño, sin embargo ya se ha descrito como será su funcionamiento. Una vez que el sistema de seguridad se ponga en marcha, cuando un usuario se cree una cuenta a través de Chrome, aparecerá el icono de una llave, al pulsar sobre él, el navegador le preguntará si desea crear una contraseña. Sí la respuesta es informativa, Chrome va a generar una clave segura que incluya letras, números y caracteres intercalados, que dificulten a los hackers el desbloqueo de contraseñas.

Antes de confirmarla, Chorme pedirá al usuario que la apruebe y una vez aceptada, se sincronizará con otros dispositivos del usuario, siempre que éste decida activar la función de sincronización.

El objetivo final es que los navegadores autentifiquen la identidad del usuario, a través del inicio de sesión. chrome

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información