| Noticias | 04 FEB 2008

Google teme que Microsoft rompa las reglas de internet al comprar Yahoo!

La oferta de adquisición que Microsoft hacía hace escasos días sobre Yahoo! tiene un objetivo claro: alcanzar, sino superar, al líder del negocio en Internet, Google. Y la respuesta de éste no se ha hecho esperar.
Arantxa Herranz

En un comunicado público en su blog, el vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y cuestiones legales de Google, David Drummond, asegura que la innovación y la sinceridad propias de internet son las que han permitido que Google y Yahoo! sean lo que son en estos momentos. “Los negocios se pueden crear a partir de esta idea y los usuarios se benefician de la innovación constante” lo que, a su juicio, es lo que permite que internet sea algo tan “excitante”.

Por eso, la “oferta hostil” que, según sus palabras, ha formulado Microsoft por Yahoo! conlleva algunas cuestiones problemáticas. “No estamos ante una simple transacción financiera. Se trata de preservar los principios sobre los que se asienta internet: la sinceridad y la innovación”. 

El principal temor de David Drummond con esta operación no es otro que el de que se repitan en internet las prácticas que Microsoft ha llevado a cabo en el terreno de los ordenadores personales y que le han llevado a ser condenada en varias ocasiones por conducta monopolística. “¿Puede la compra de Yahoo! permitir a Microsoft extender sus políticas injustas de navegadores y sistemas operativos a internet?” se pregunta este directivo de Google.

David Drummond reconoce que la suma de Microsoft y Yahoo! supone una parte muy importante de la mensajería instantánea y de portales de entrada en la Red. “¿Puede la combinación de los dos sacar partido del monopolio que se ostenta en el terreno del software para ordenadores para, de manera injusta, limitar las posibilidades de los usuarios de acceder libremente a los servicios de los competidores, como correo electrónico, mensajería instantánea y servicios web?”. Y, ante estos temores, este directivo reclama que tanto los organismos reguladores como los usuarios velen porque se respeten todas estas condiciones.

 

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