| Noticias | 03 FEB 2009

Google te lleva al fondo del Océano, a Marte y al pasado

Tags: Histórico
Google Earth 5.0, incorpora nuevas funcionalidades entre las que se ha incluido la cartografía del fondo del océano y varias capas con infinidad de datos sobre el. También tendremos la posibilidad de visitar Marte y de comparar el estado actual de los lugares con el que tenían en el pasado.
Oscar García

Google EarthA las 19:00 (hora española) de ayer, tuvo lugar en California la rueda de prensa de presentación de Google Earth 5.0, que contó con la presencia de Al Gore. Según los responsables de la compañía, Google Earth estaba muy incompleto, puesto que el 70% de nuestro planeta está cubierto por el agua, y toda esa superficie no estaba disponible.

Ahora se ha añadido Ocean con la cartografía del océano, pero como sólo el 5% está explorado, la precisión variará dependiendo de las zonas que visitemos.  Al acercarnos al agua podremos ver como esta se mueve, y sumergirnos para observar las profundidades en tres dimensiones.

Además de la cartografía con las dorsales oceánicas y los principales puntos de interés, se han añadido 20 capas de información de 20 proveedores distintos, entre los que destacan los test de conocimientos de National Geographic (en castellano) o los vídeos de la BBC (también en castellano) y de la Fundación Jacques Cousteau.

También se pueden visitar los naufragios más famosos, algunos de ellos con vídeos reales y ver el mapa térmico del océano, o el mapa de impacto humano.


Viaje al pasado
Por otra parte, Google ha incluido el acceso a las versiones anteriores de las imágenes de Google Earth, lo que permitirá observar como ha evolucionado una zona determinada con el paso del tiempo. Esto permitirá apreciar desde la construcción de un edificio o una ciudad, hasta el proceso de deforestación o el de fusión de los glaciares. En algunas zonas incluso se han incorporado imágenes anteriores, siendo la mas antigua una del Lago Tahoe de 1940.

Mediante una barra de desplazamiento temporal podremos viajar a una fecha determinada, y podremos combinar esta herramienta con otras como el mapa de temperatura oceánica para conocer su evolución.

Además Google también ha añadido la cartografía marciana en Earth 5.0, con fotos y vídeos de las misiones espaciales y el posicionamiento de donde ha aterrizado cada una de ellas.

Por último se podrán grabar los desplazamientos que hagamos por Google Earth, para exportarlo a un vídeo y compartirlo con otras personas.

Google Earth se puede descargar desde http://earth.google.com y si ya tienes instalada la versión anterior, se actualizará automáticamente a la 5.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información