| Noticias | 29 ENE 2007

Google te ayuda a situar los parajes de tus libros favoritos en el mapa

Tags: Software
Desde ahora, el motor de búsqueda de Google Books incluye una nueva sección denominada "lugares mencionados en este libro", que ubica en Google Earth los lugares incluidos en el texto.
Francisco Javier Pulido
Google ha comenzado a integrar su popular servicio de mapeo Google Earth con el polémico motor de búsqueda de libros, para permitir a los usuarios encontrar en mapas las referencias que encuentran en los libros. Ahora, las entradas en Google Book Search pueden incluir una sección denominada ?lugares mencionados en este libro?. Esta sección incluye un mapa de Google Maps con chinchetas que indican los lugares incluidos en el texto. Debajo del mapa figura una lista con el nombre de los lugares, con links a las páginas en las que son mencionados y un fragmento del texto.

?Esperamos que con esta característica puedas planear mejor tu próximo viaje, investigar un área para fines académicos o visualizar los lugares favoritos de tus personajes preferidos de ficción?, señala David Petrou, ingeniero de software de Google. Algunos de los libros cuyas entradas incluyen esta nueva característica son La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne o Guerra y paz, de León Tolstoi.

El motor de búsqueda de libros de Google es uno de los servicios más polémicos de la compañía, además de ser objeto de múltiples demandas por presunta vulneración de los derechos en autor en todo el mundo. Autores y editores han protestado contra el proyecto de Google de escanear libros de bibliotecas sin el permiso de los propietarios de los derechos de autor. Argumentan que realizar una copia digital de un libro, almacenarlo en un servidor y crear un índice de su contenido para propósitos de negocio, sin permiso, constituye un atentado contra los derechos de autor. Google replica que sus acciones están protegidas por los principios del uso justo porque sólo muestra pequeños fragmentos de libros que pueden copiarse sin obtener un permiso formal del autor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información