| Noticias | 20 MAY 2010

Google Storage para desarrolladores

Tags: Seguridad
Google anuncia el espacio de almacenamiento virtual en la nube, pensado especialmente en los desarrolladores, con el fin de competir con Amazon S3 o AWS (Amazon Web Services).
Ariadna González Ortiz

Más de 5.000 desarrolladores se han dado cita esta semana en San Francisco, con motivo de la celebración de la Google IO, un evento dirigido a los desarrolladores de aplicaciones con diferentes sesiones y casos prácticos en las que los desarrolladores web muestran las novedades de la siguiente generación de móviles y aplicaciones empresariales desarrolladas en base a la plataforma de Google.

Así, ayer desvelaba los datos relacionados con el nuevo servicio de almacenamiento que ha puesto en marcha la compañía, para poder competir con modelos similares basados en la nube, como pueda ser Amazon S3, pero con un enfoque más específico.

Google ha ofrecido almacenamiento basado en la nube durante algún tiempo como una función de su aplicación de correo electrónico basado en web Gmail. Sin embargo, el tamaño de archivos que estaban permitidos era considerablemente reducido. Los cambios recientes permiten almacenar cualquier tipo de archivo, limitándolo tan sólo a 1 GB para la modalidad gratuita, y con 25 centavos de dólar por GB adicional. El tamaño máximo de cualquier archivo individual queda fijado en 250 MB. Ya el servicio S3 de Amazon, muy popular en Estados Unidos, ofrece dos conceptos diferentes de almacenamiento, de modo que cobra por el espacio que se consume al mes, y por las peticiones que pueda llegar a recibir el servidor.

Google Storage busca el hehco de ofrecer a los desarrolladores una solución más segura, estable y robusta. Los desarrolladores pueden almacenar y acceder a datos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

El acceso proporcionado es seguro, basándose en el estándar SSL, para cerciorarse de que los datos están protegidos en tránsito a través de Internet. El acceso puede ser controlado a través de listas de acceso, lo que permite compartir y colaborar a través de la web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información