| Noticias | 22 FEB 2007

Google soluciona una vulnerabilidad en Desktop Search

Tags: Software
Google acaba de parchear una vulnerabilidad que permitía a los hackers acceder a documentos personales en el ordenador del usuario.
Francisco Javier Pulido
Google ha corregido un fallo de seguridad en Google Desktop Search, su software de búsqueda en el escritorio, que permitía a los hackers hacerse con el control de un PC. Con todo, Watchfire,la compañía de seguridad que descubrió la vulnerabilidad, asegura que el diseño de la aplicación de Google podría conducir a similares amenazas en el futuro.

Este agujero, de tipo ?cross fire scripting?, ubica código malicioso en el ordenador del usuario. Un ordenador que ejecute Google Desktop podría verse afectado si un usuario hace clic en un archivo de correo infectado, un sitio web o un hilo RSS cargado con el ataque. La vulnerabilidad permite a los atacantes acceder a documentos personales en el ordenador del usuario. ?Podría decir, sin temor a equivocarme, que es la vulnerabilidad más seria que hemos encontrado en Google o cualquier otra aplicación web?,

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, desde Google se asegura que ?hemos añadido otra capa de seguridad a la última versión de Google Desktop para proteger a los usuarios de vulnerabilidades similares en el futuro. No hemos recibido informes de que esta vulnerabilidad haya sido explotada. De todas formas, los usuarios deberían asegurarse de que están ejecutado la última versión de Google Desktop acudiendo aquí y descargándose la última versión?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información