| Noticias | 20 MAY 2011

Google Social Search, disponible en 19 idiomas

Aunque en un primer momento las búsquedas sociales de Google, conocidas como Social Search, estaba disponible solo en Estados Unidos, ahora se amplía a 19 idiomas más.
Arantxa Herranz

Google ha ampliado su búsqueda social, Social Search, y ha anunciado que está disponible para usuarios fuera de los EE.UU. y en 19 idiomas a partir de la semana que viene.

Con Google Social Search se pretende aprovechar la popularidad de las redes sociales y su impacto creciente en las búsquedas, y se produce apenas conocerse que va a haber una mayor integración entre Facebook y Bing, el motor de búsquedas de Microsoft.

Así pues, Google Social Search hará su debut más allá de Estados Unidos, al igual que su botón +1, que está diseñado para permitir a los usuarios de Google que recomienden los resultados y compartan comentarios con los demás. Es similar al “Me gusta” de Facebook.

Google, cuyo motor de búsqueda es el más popular del mundo, se encuentra en una situación de desventaja en la búsqueda social, debido a la colaboración estrecha entre potencia de redes sociales Facebook y Microsoft, según los expertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información