| Noticias | 02 FEB 2009

Google, sin servicio por un error humano

Tags: Histórico
Un error humano ha sido el causante de que las búsquedas de Google dieran como resultado un mensaje del estilo "esta página web podría dañar tu ordenador" durante más de una hora este sábado, según informa la propia Google.
Arantxa Herranz

Google aprovechó el sábado para actualizar su lista de páginas web malignas, aquellas que se dedican a instalar software maligno. “Desafortunadamente, y debido a un error humano”, todas las páginas web se calificaron como malignas, tal y como ha reconocido Google. “Afortunadamente, nuestro equipo de trabajo localizó pronto el problema y lo solucionó”, señalan estas mismas fuentes.

Cabe señalar que esta lista de páginas fraudulentas está gestionada por StopBadware.org, una organización sin ánimo de lucro que tanto Google como otras empresas tecnológicas, así como instituciones educativas, apoyan con el fin de alertar a los usuarios de Internet acerca de páginas web que instalan aplicaciones malignas en los ordenadores que acceden a esos sitios.

Eso sí, Google aclara que el error humano que provocó su fallo en las búsquedas no residía en esta organización, sino en el propio equipo técnico del buscador.

En cualquier caso, lo cierto es que los usuarios que hicieron búsquedas durante el tiempo que duró el fallo sólo recibían una página web de alerta asegurando que podría haber código maligno en la página que intentaban localizar y les remitían a StopBadware.org para obtener más información. “Tuvimos una denegación de servicio (DNS) en nuestra web, dado que millones de usuarios de Google, intentaban acceder a nuestra página”, señalan desde esta organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información