| Noticias | 02 ENE 2012

Google+ sigue creciendo y supera los 62 millones de usuarios

Paul Allen, fundador de Ancestry.com, asegura que la red social de Google, Google+, llegará a los 400 millones de usuarios en 2012.
PCWORLD PROFESIONAL

El número de usuarios de Google+ se está acelerando, y la red social añade 625.000 usuarios al día, por lo que ya cuenta con más de 62 millones en total, según ha calculado un investigador.

Paul Allen, uno de los fundadores de Ancestry.com y FamilyLink.com, ha escrito en su blog de Google+ que la red social llegará a los 400 millones de usuarios a finales de año. Facebook tiene actualmente más de 800 millones de usuarios.

"Pueden ser las vacaciones, los anuncios de televisión, la inscripciones desde Android, la fama y el atractivo de la marca, una palabra positiva o una combinación de todos estos factores, pero no hay duda de que el número de nuevos usuarios que se registran en Google+ cada día se ha acelerado notablemente en las últimas semanas", asegura.

Algunas de las predicciones anteriores de Allen han sido demasiado agresivas, aunque asegura que está usuarios google+ajustando su modelo en la medida en que los números de la red social son oficiales. En octubre, Allen predijo que Google+ tenía 50 millones de usuarios, una semana antes de que el cofundador y CEO de Google, Larry Page, dijera que había 40 millones.

Para hacer sus cálculos, utiliza una lista de apellidos comunes con los datos del censo en función de la parte de la población de los EE.UU. que representan. A continuación, busca en Google+ para obtener el número de cuentas con cada apellido y, a continuación, multiplica para obtener un total de "población" para el sitio. Este método, sin embargo, no dice nada sobre si los usuarios están activos o no.

Allen predice que la red social llegará a alrededor de 65,8 millones de usuarios en enero y 85,2 millones en febrero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información