| Noticias | 17 OCT 2012

Google sigue apostando por la integración de servicios

Google sigue apoyando la integración de diferentes servicios y ya dispone de una beta en pruebas que permitirá integrar documentos de Google Drive y citas de Calendar en los motores de Google.com y Gmail.
PCWORLD PROFESIONAL

La búsqueda integrada también incluirá mejoras en la función de autocompletado de Gmail, que se completarán con resultados de Drive y Calendar, además del e-mail. Los que vuelan frecuentemente también verán mejorada la función de búsqueda de vuelos, que incluye información actualizada en Google.com para cualquier vuelo de llegada, con itinerarios que se pueden guardar en Gmail.

El nuevo experimento de integración de Google amplía las pruebas de campo iniciadas el pasado mes de agosto (field trial launched in August) para integrar resultados de la cuenta de Gmail en el propio motor de Google.com. Este mes, la compañía ha añadido la capacidad de que los usuarios de Gmail puedan buscar texto y  datos dentro de documentos adjuntos (search text and data inside attachments) que utilicen formatos de archivo del tipo PDF, DOC y PPT.

La nueva prueba beta de Google exige que el usuario se suscriba a la página de prueba de campo de motor integrado (integrated search field trial page), incluso aunque ya se participe en el actual motor de Gmail.

La nueva función está solo disponible en inglés y para direcciones @gmail.com. Google asegura que las pruebas tienen una capacidad limitado y que no puede acomodarse a los intereses de cada interesado. Una vez suscrito a la página, Google enviará un e-mail de activación de la cuenta para la nueva prueba. Hay que estar suscrito a una cuenta Google para utilizar la nueva función y los datos personales del usuario solo aparecen en sus resultados de búsqueda y no en los de ningún otro.

Esta prueba de campo es otro ejemplo de los servicios integrados que la compañía espera tener disponibles en breve, después de unificar la mayor parte de sus políticas de privacidad el pasado mes de marzo (user privacy policies in March).

Pero los cambios comienzan a enfrentarse a las autoridades europeas de protección del consumidor. El pasado martes, la Comisión nacional de TI y Libertades Civiles de Francia, en apoyo de las autoridades Europeas de protección de datos, pidió a Google que modifique sus prácticas cuando combine los datos de sus usuario entre diferentes servicios (modify its practices when combining [user] data across services.)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información