| Noticias | 28 OCT 2009

Google se lanza al mercado GPS

Google anuncia Maps Navigation, un servicio que permite integrar capacidad de GPS de forma gratuita en los teléfonos móviles con Android 2.0. Algo que ha provocado un pequeño terremoto en el mercado de navegadores GPS.
Encarna González

Google ha decidido dar un paso más adelante y evolucionar suservicio Google Maps para convertirlo realmente en un GPS para dispositivos móviles. El resultado es Google Maps Navigation, un servicio que combina las vistas en 3D de Google Maps con las posibilidades de los GPS, como es la búsqueda de direcciones mediante instrucciones de voz.

Este nuevo servicio permitirá realizar búsquedas, no sólo por direcciones, sino también por nombres de empresas, marcas u otros datos. Además, también ofrecerá avisos de las condiciones del tráfico en la ruta que se haya tomado en tiempo real, con lo que el usuario podrá evitar atascos.

Asimismo, según han informado desde la compañía, Google Maps Navigation también incorpora características como street view, con imágenes reales de las direcciones, e imágenes de satélite en 3D.

Por el momento, este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, si bien los responsables de Google han apuntado que su lanzamiento formará parte de la última versión de Google Maps for Mobile, que estará disponible con la nueva versión 2.0 de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Precisamente, Motorola y Verizon han anunciado el lanzamiento de Droid, el primer smartphone que incorporará Android 2.0. No obstante, desde Google han manifestado su deseo de que esta nueva versión de Google Maps for Mobile y, por ende, Google Maps Navigation, esté disponible a través de iPhone y de otros dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información