| Noticias | 22 JUL 2013

Google se infiltra en territorio Microsoft con el lanzador de apps de Chrome

Tags: Histórico
Después de meses de intentos silenciosos, Google parece haber introducido en silencio el lanzador de apps de Chrome (Chrome App Launcher), en una versión estable de Chrome para Windows.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta función del sistema operativo, preanunciada a los desarrolladores de Windows el pasado mes de febrero, no estaba disponible en la tienda online de Chrome,  ni se ha anunciado a toda página en su site de momento, pero los usuarios de Windows ya pueden instalarla, desde la página del lanzador, dentro de la tienda de apps de Chrome.

Publicada por Engadget, la noticia supone la incursión de Google en territorio PC, con la intención de crear un ecosistema propio de Chrome OS dentro de Microsoft. El lanzador de apps permite arrancar directamente cualquier aplicación Chrome Web, o cualquier otra empaquetada, desde la barra de tareas de Windows, incluso cuando no está funcionando el propio Chrome.

Las aplicaciones empaquetadas son apps de escritorio independientes, escritas en HTML5, y basadas en Chrome, pero que no se parecen en nada al navegador del mismo nombre. No hay pestañas, barra de direcciones URL, o marcadores, ni las apps dependen de la infraestructura interna de Chrome, y se instalan a través de la tienda online de Chrome.

Todavía es pronto para las apps empaquetadas pero ya hay algunas que se pueden probar, como un editor de textos genérico, un cliente IRC, y otras conocidas, como Cut the Rope, The Economist o Weather Bug. Algunas de ellas pueden verse en este post: Pocketables.

Al igual que ocurre con el lanzador de apps, cualquiera que utilice una versión estable de ChromeChrome tendrá que navegar a cada aplicación empaquetada directamente, ya que en este momento no se encuentran en la tienda web de Chrome.

Cómo instalar el lanzador de aplicaciones

En realidad, la instalación de App Launcher de Chrome es mucho más fácil de lo que nos pareció el pasado mes de febrero cuando conocimos esta nueva característica. Ahora, todo lo que hay que hacer es instalar el lanzador y casi automáticamente se muestra en la barra de tareas. Las versiones anteriores requerían la instalación de una aplicación empaquetada primero, antes de poder instalar el lanzador.

Hasta ahora, Chrome App Launcher sólo estaba disponible para usuarios de Windows en las versiones oficiales del navegador web de Google. En mayo, el gigante de las búsquedas añadió el lanzador a Chromium para Mac (la versión en código abierto de Chrome), mientras que los usuarios de Linux aún están al margen.

Esta es una información de Ian Paul. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información