| Noticias | 06 JUN 2012

Google se hace con Quickoffice

Tags: Software
Google Mobile adquiere la app de Quickoffice en lo que podía ser un ataque preventivo ante los planes de Microsoft de desplegar Office en los tablets.
PC World
Google ha anunciado la compra de la app Quickoffice, una aplicación móvil que permite a los usuarios trabajar con los documentos de Microsoft Office tanto en el iOS como en Android. Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos por parte de ninguna de las empresas implicadas. No obstante, el director de ingeniería de Google, Alan Warren, ha publicado en una entrada del blog de la compañía que ‘hoy en día muchos consumidores, empresas y escuelas utilizan Google Apps para desempeñar diferentes tareas desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo y Quickoffice permite la interoperabilidad con formatos de archivos muy populares, desde Google seguiremos trabajando para traer la tecnología de gran alcance a las suites de aplicaciones’.

Por su parte el CEO y cofundador de Quickoffice, Alan Masarek ha declarado en un comunicado que la compra de Google ‘permitirá a su empresa abrir un nuevo capítulo en su desarrollo’, ‘al combinar la funcionalidad de las soluciones intuitivas de Google con los productos de gran alcance de Quickoffice’.

El momento que Google ha elegido para hacerse con Quickoffice, coincide con los diversos rumores sobre la salida al mercado de una nueva versión de Microsoft Office para los tablets basados en el iOS, Android y Windows. Aunque la supuesta versión de Office para tablets no se espera hasta el mes de noviembre, lo que le da margen suficiente a Google para mejorar la posición en el mercado de Quickoffice, a pesar de que ya es bastante sólida.

Por otro lado, hay muchos escépticos que dudan de la introducción de Office en los tablets, pero este movimiento de Google da fuerza a los rumores sobre la conversión de Office en una multiplataforma. office

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información