| Noticias | 09 AGO 2011

Google se apresura para acelerar los perfiles profesionales en Google+

El responsable de Google+, Vic Gundotra, afirma que la compañía se ha visto perjudicada por no anticiparse a la demanda.
Paula Bardera

La demanda de perfiles profesionales en Google+ ha alcanzado un punto álgido, obligando al responsable de la red social, Vic Gundotra, a reconocer que la compañía ha sido cazada con la guardia bajada, pero están trabajando en solucionar el problema lo antes posible.

Google+ ha sido diseñado solamente para contar con perfiles personales, excepto en el caso de empresas que han sido seleccionadas para participar en un programa de evaluación para el desarrollo de perfiles profesionales.

Por ello, Google ha estado borrando perfiles empresariales no aprobados, provocando toda una serie de post críticos de, entre otros, el experto en motores de búsqueda, Danny Sullivan, editor del blog Search Engine Land, cuyo perfil profesional ha sido uno de los que han sido eliminados.

En un comentario de uno de los posts de Sullivan, Gundotra escribió que Google debería haberse anticipado a la frustración que ha despertado entre los que quieren contar con un perfil profesional en Google+. “Ha sido un fallo mío. Di prioridad a otras cosas. Así que cuando dijo que la hemos fastidiado, lleva razón”, escribió Gundotra.

“Hemos dado prioridad a ofrecer una gran experiencia para la gente. Ninguno de nuestros modelos internos mostró este nivel de crecimiento. Estábamos desprevenidos. Este crecimiento es muy atractivo para la gente o marcas que quieren mayores audiencias. Estamos haciendo todo lo que podemos para acelerar el trabajo y manejar apropiadamente este caso. Por favor, dennos un poco más de tiempo”, ha añadido Gundotra.

En un post publicado más tarde, Christian Oestlien, responsable de producto de Google+, escribió que decenas de miles de empresas han solicitado participar en el programa de prueba de perfiles profesionales y que Google espera permitir la creación de este tipo de perfiles en los próximos meses, mucho antes de lo previsto inicialmente.

“Vuestro entusiasmo nos obligue a hacer más para conseguir que las empresas se impliquen en Google+ del modo adecuado, y lo tenemos que hacer más rápidamente”. “Mientras tanto, te pedimos que no crees perfiles profesionales utilizando perfiles normales en Google+. La plataforma, por ahora, no ha sido desarrollada para este tipo de perfiles y queremos ayudarte a la hora de desarrollar relaciones a largo plazo con tus clientes. Haciéndolo bien merecerá la pena esperar”. google+ perfil profesional

Google+ es la respuesta a Facebook. Actualmente se encuentra en una versión beta limitada, disponible solamente a través de invitación. Se cree que ya cuenta con más de 20 millones de miembros y que sigue creciendo.

Aunque Facebook sigue siendo, con diferencia, la red social más popular, con 750 millones de miembros, que cada vez pasan más tiempo en ella, Google apuesta por Google+, pues considera que ofrece suficientes mejoras como para impulsar un trasvase importante de usuarios.

En particular, Google mantiene que Google+ tiene una configuración de privacidad y unos mecanismos para compartir contenidos que son más sencillos y efectivos que los de Facebook y que la gente se sentirá más cómoda compartiendo e interactuando en Google+ que en Facebook.



Noticias relacionadas

Google+ impulsará la forma de compartir en grupo con Fridge

La aplicación oficial de Google+ llega al iPhone

Google+ adelanta sus planes para permitir la creación de perfiles de empresa

Según el CEO de LinkedIn, Google+ tiene los días contados

Google+ pone en peligro a Facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información