| Noticias | 24 MAY 2007

Google quiere ser inalámbrico

Tags: Histórico
Google podría entrar en una puja para adquirir espectro inalámbrico en la banda de 700 Mhz, con el objetivo de prestar posteriormente una amplia gama de servicios de Internet móvil.
Francisco Javier Pulido
Quizá los rumores sobre un teléfono de Google resulten algo erróneos al fin y al cabo. En lugar de vender un dispositivo móvil, Google podría ofrecer su propio servicio inalámbrico.

Un ejecutivo de la compañía aseguró el pasado martes que la compañía está pensando tratar de ganar espectro en una próxima subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones. En concreto se refería a la subasta sobre espectro inalámbrico en la banda de 700 Mhz que se espera para el año que viene. La frecuencia, que ha sido utilizada por cadenas de televisión, puede transportar señales a largas distancias, reduciendo potencialmente los costes de construir una red.

Whitt no reveló más detalles sobre lo que Google pretende hacer con el espectro si entrase en la subasta y la ganase, aunque la compañía bien podría construir una red y ofrecer servicios inalámbricos directamente a los usuarios. Tampoco se descarta que Google pudiera dejar a otros proveedores de servicios utilizar el espectro de forma similar a como hace con AdWords, el servicio de Google que permite a las compañías pujar entre ellas para mostrar anuncios online vinculados a términos de búsqueda.

Al igual que otras compañías de tecnología de Internet como Yahoo, Google ha incrementado su interés recientemente en Internet Móvil, que podrían generar beneficios significativos. En cualquier caso, Google se ha quejado en alguna ocasión sobre la dificultad de trabajar con operadores, que controlan las redes inalámbricas, y se podría enfrentar al reto de desarrollar productos para la gama total de diferentes plataformas de software para teléfono. Operar en su propia red podría permitir a Google ofrecer los diferentes tipos de servicios que pretende.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información