| Noticias | 04 DIC 2009

Google propone su propio sistema para resolver peticiones DNS

Google ha creado un nuevo sistema para resolver peticiones DNS (Domain Name System) que, según la compañía, acelera la navegación web para los usuarios finales, además de hacerla más segura.
Marta Cabanillas

El nuevo sistema, aún en fase experimental, fue anunciado ayer por Google con el nombre de Google Public DNS. Su finalidad es mejorar la tecnología de resolución de preguntas DNS existente con un caching más eficiente y rápido, así como con protecciones de seguridad adicionales frente a ataques de spoofing que llevan a los usuarios a visitar sitios web maliciosos.

Para utilizar Google Public DNS, los usuarios tendrán que cambiar sus configuraciones de red, de forma que sus peticiones de sitios web sean llevadas directamente al servicio de Google en lugar de a sus proveedores de servicios Internet (ISP). La compañía ha creado una página web donde ofrece instrucciones detalladas sobre la forma de realizar las configuraciones necesarias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información