| Noticias | 12 ABR 2007

Google promueve un proyecto online de alfabetización

Tags: Histórico
Ya está disponible la versión en español de Proyecto de Alfabetización. Se trata de una herramienta para que profesores, organizaciones que promueven la alfabetización y organizaciones educativas intercambien y promocionen conocimientos.
Francisco Javier Pulido
Google, el Instituto de Formación Continua de la Unesco y LitCam han puesto en marcha la versión española del ?Proyecto de Civilización?. Se trata de una herramienta orientada a las organizaciones que promueven la alfabetización, además de universidades y bibliotecas.

El sitio permite buscar en la página del proyecto todo tipo de literatura infantil y para adultos sobre alfabetización. La herramienta también permite buscar contenidos relacionados con alfabetización en artículos académicos, tesis, libros, sumarios y otros artículos. El Proyecto de Alfabetización incluye vídeos, que permiten ver de primera mano para saber qué están haciendo globalmente las diferentes organizaciones, escuelas y educadores para promocionar la alfabetización o compartir los proyectos de cada usuario con el resto del mundo.

El proyecto permite encontrar las organizaciones que luchan en todo el mundo contra el analfabetismo gracias a Google Earth, así como hacer búsquedas de contenido en las páginas web de las organizaciones especializadas en alfabetización y educación. El Proyecto de Alfabetización permite asimismo crear blogs para que los usuarios puedan intercambiar conocimientos e ideas sobre alfabetización.

Entre las entidades españolas que colaboran con el proyecto se encuentran entidades como ACEFIR, Granada Acoge o la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información