| Noticias | 22 ABR 2009

Google Profile permite controlar qué parte de nuestra vida se puede encontrar

Muchos usuarios han hecho la prueba de poner su nombre y apellidos en el buscador Google para ver qué resultados muestra. Pues bien, Google anuncia que empezará a ofrecer a los usuarios un control sobre qué aspectos de la vida de cada uno de nosotros se pueden encontrar en el buscador y cuáles no.
Arantxa Herranz

Para muchos, Google es el nuevo Gran Hermano. Una herramienta con la que se pueden encontrar muchos aspectos de la vida de cada uno de los habitantes del planeta. De hecho, en no pocas ocasiones se ha cuestionado la violación de la intimidad de las personas gracias a esta poderosa herramienta. Pues bien, Google está intentando dar a los usuarios un control sobre qué aspectos de nuestra vida pueden ser localizables a través del buscador.

Brian Stoler, ingeniero de software en Google, ha escrito en su blog que el equipo técnico encargado del motor de búsquedas de Google está empezando a ofrecer resultados por el perfil de las personas en Estados Unidos cuando se hacen estas búsquedas. Se ofrece una versión reducida de los perfiles de Google (Google Profiles) creados por el usuario así como un enlace al perfil completo de dicha persona. “Cuando nos buscamos a nosotros mismos para ver qué resultados encontrarían otras personas, los resultados pueden variar y no coinciden siempre con lo que te gustaría que los demás viesen de ti”, asegura Stoler. “Queremos mejorar esto y contar con la opinión de los usuarios”. 

Google ProfilesPara eso, será necesario crearse un perfil en Google y, según Stoler, es una tarea sencilla. “Basta con buscarme a mi y seguir las instrucciones que se muestran arriba en la página para crear un perfil”, explica. “En unos minutos, te crearás un perfil público que te representa y que aparecerá cuando la gente busque por tu nombre en Google”.

Este anuncio se produce apenas unas horas después de que Google anunciara otras dos nuevas herramientas con las que pretende mejorar y simplificar los procesos de búsquedas de los usuarios (Google News Timeline e Image Search).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información