| Noticias | 25 MAR 2013

Google pretende ofrecer control domótico en sus Google Glass

Tags: Histórico
Eso es lo que imagina Google para el futuro de sus gafas inteligentes. La pregunta bien podría ser qué es lo que no serán capaces de hacer.
Reyes Alonso

 

Google imagina un futuro en el que sus gafas computerizadas enciendan la cafetera antes de que el usuario salga de su cama, o sea posible controlar el sistema de iluminación del hogar, entre otras cosas. La compañía presentó la semana pasada una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para la tecnología que permite a sus gafas controlar dispositivos de uso cotidiano, tales como el mando para abrir la puerta de un garaje, un frigorífico con una interfaz de control, un sistema de alarma de su casa, o una fotocopiadora. Así que, algún día, las gafas de Google podrían llegar encender la cafetera.

Un dispositivo de este tipo puede facilitar estas operaciones y entenderse con un dispositivo eléctrico, óptico o mecánico, indica Google. La solicitud de patente señala también que las gafas podrían permitir al usuario proporcionar el input, por ejemplo, a un sistema de iluminación exterior, o recibir instrucciones sobre cómo utilizar el sistema o una actualización de estado desde el propio sistema.

Las gafas, que todavía está en fase de desarrollo, son gafas computerizadas que permiten a los usuarios tomar fotos, grabar vídeos, consultar mapas y compartir imágenes e información en las redes sociales. Una interfaz transparente sobre el ojo derecho muestra las opciones, y el dispositivo se manipula mediante control de voz, los gestos y el tacto.

En la conferencia South by South West (SXSW) celebrada en Texas a principios de este mes, Google mostró cómo las gafas inteligentes pueden utilizar las aplicaciones. Por ejemplo, un desarrollador de Google mostró cómo se utilizaban las gafas para enviar emails, sacar fotos y enviar las actualizaciones a Google+.

Os mantendremos informados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información