| Noticias | 15 OCT 2009

Google presenta "La Aventura del Universo"

Tags: Internet
"La Aventura del Universo"; es un juego gratis con preguntas y respuestas sobre astronomía para ampliar el conocimiento de una manera lúdica. Para su desarrollo Google ha contado con el Planetario Madrid, Cosmocaixa Madrid y la Agrupación Astronómica de Madrid.
Oscar García

Ayer Google presento un juego gratuito que pretende ayudar a aprender a conocer el Universo. Coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía se lanza “La Aventura del Universo”, una aplicación que forma parte de Google Sky y puede ayudar a los profesores a impartir conocimientos de Astronomía de forma divertida a los alumnos.

La Aventura del Universo es un juego de preguntas y respuestas de tipo Trivial, que se integra en la página personalizada de inicio de Google, iGoogle. Consiste en responder a 20 preguntas aleatorias elegidas entre 200, lo que permitirá acceder a un viaje virtual por el universo con Google Sky, que mostrará los cuerpos celestes sobre los que trataban las preguntas. Además se podrá competir con otros participantes mediante la puntuación que se obtiene y que queda reflejada en el ranking. Cada una de las preguntas presenta tres respuestas de las que sólo una es correcta.


La Aventura del Universo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información