| Noticias | 17 DIC 2007

Google prepara el rival de la Wikipedia

Tags: Histórico
Google se encuentra en fase de desarrollo de una plataforma de publicación online donde la gente puede escribir artículos sobre temas que conoce. Se trata de una idea muy parecida a la Wikipedia pero con algunas diferencias clave.
Arancha Asenjo

El último proyecto de Google es Knol, un espacio donde los usuarios pueden crear páginas web con su foto y publicar entradas sobre temas de historia, geografía o entretenimiento, entre otros. Estos artículos se han denominan “knol” y corresponden a “unidades de conocimiento”. El propósito es que esos “knols” generen un “repositorio” de conocimiento mayor donde se traten en profundidad los temas propuestos. Por ahora, esta enciclopedia online sólo está en fase beta y accesible mediante invitación.

La plataforma de Google tendrá que rivalizar con Wikipedia, que incluye más de siete millones de artículos en 200 lenguas. Sin embargo, hay algunas diferencias notables entre las dos propuestas. Mientras que en Wikipedia, los usuarios anónimos actualizan constantemente las entradas, editadas posteriormente por una red de editores, Google prefiere devolver a los autores de los artículos la importancia que, a su juicio, les ha quitado Internet. “Saber quién escribió qué ayudará a los usuarios a hacer un mejor uso del contenido web”, escribió Udi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog oficial de la compañía.

Según la firma de Internet, cualquiera puede escribir y la repetición de entradas sobre el mismo asunto será bienvenida. Google proporcionará espacio de alojamiento web y herramientas de edición para los colaboradores, que podrán elegir si permitir o no a Google introducir anuncios en sus “knols” a cambio de una parte “sustancial” de los ingresos generados con esos anuncios; otra gran diferencia con Wikipedia, que carece de publicidad.

En Google, las entradas no podrán ser editadas o revisadas por otras personas, al contrario que en Wikipedia. No obstante, los lectores podrán clasificar y revisar los artículos, que serán incluidos en el motor de búsquedas de Google cuando ofrezca resultados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información