| Noticias | 01 ABR 2008

Google posibilita acceder offline a sus soluciones Docs y Apps

Tags: Internet
El portal de Intenet permitirá a los usuarios acceder a sus soluciones Google Docs y Google Apps sin necesidad de tener conexión a la red.
Cristina Martínez

La primera aplicación en contar con este acceso offline será el procesador de texto, según ha comentado Ken Norton, director de producto de Google Docs. “El objetivo de esta iniciativa es crear una experiencia sin costuras, con o sin conexión a Internet”, añade. 

En las próximas tres semanas Google extenderá el proyecto a todos los usuarios de los procesadores de texto, ofreciendo la posibilidad de editar documentos offline. En este periodo las hojas de cálculo de Google Docs también contarán con dicha capacidad, aunque en este caso los documentos podrán ser visualizados offline, pero no editados. 

El tercer componente de Google Docs, la herramienta para realizar presentaciones mediante diapositivas, permanecerá por ahora sin este acceso offline. Aunque la compañía espera extender la iniciativa a la suite Google Apps, que incluye Gmail, Calendar y Talk, entre otras aplicaciones.

La suite de software libre Google Docs -a la que se accede a través de una cuenta Google-, junto a Google Apps, diseñado más concretamente para el sector laboral, están siendo adoptados sobretodo por las pequeñas organizaciones. Google espera que con la iniciativa de acceso offline, ambas suites se expandan tanto entre la pequeña y mediana empresa como en la gran cuenta. 

Para acceder a los archivos de Google offline, los usuarios únicamente han de instalar el Gears plug-in y acceder a la dirección URL de Google Docs: docs.google.com. Este plug-in Gears es compatible con Internet Explorer 6 y Firefox 1.5 (y versiones superiores de ambos) además de Windows XP y Vista.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información