| Noticias | 16 ABR 2004

Google podría reconsiderar la política de privacidad de Gmail

Tags: Histórico
Las críticas al sistema de protección de datos y privacidad de Gmail podrían hacer cambiar las condiciones del servicio de correo gratuito anunciado recientemente por Google.
Alfonso Hernández
Desde que lo anunciara hace dos semanas, Google ha tenido que salir constantemente al paso de las críticas que consideraban su servicio de correo gratuito de 1GB, Gmail, como una invasión en la privacidad de los usuarios. Las críticas han sido especialmente fuertes en Europa, más sensibilizada hacia los derechos de privacidad de los usuarios que Estados Unidos, y Google ha reiterado su intención de que Gmail se adaptará a la normativa de cada país sobre la inviolabilidad del correo electrónico.

Gmail será un servicio de correo gratuito similar al de Yahoo o Hotmail, pero tendrá la particularidad de que realizará una selección de los mensajes de cada usuario (mediante el potente motor de búsqueda de Google), con el fin de insertar publicidad “acorde” con el contenido de los mensajes. Además, Gmail guardará por tiempo indefinido los mensajes que borre el usuario, algo que ha sido objeto de numerosas críticas por su incursión en la privacidad y la protección de datos en Estados Unidos y Europa.

De cualquier forma, Google ya ha dado muestras de estar dispuesta a modificar las condiciones de uso de Gmail, si las críticas y los obstáculos persisten. Portavoces de la compañía han manifestado que están abiertos a mejorar las condiciones de privacidad de los usuarios, y “desean dialogar con las autoridades de protección de datos de Europa y Estados Unidos para asegurarse de que los problemas que pueda ocasionar Gmail puedan solucionarse”.

www.google.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información