| Noticias | 28 NOV 2007

Google podría ofrecer almacenamiento online en los próximos meses

Tags: Histórico
Google podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de backup y almacenamiento online en los próximos meses, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal. Este nuevo producto vendría a engrosar el catálogo de servicios de software hospedado de Google, que ya incluye diversas aplicaciones de colaboración y comunicación.
Marta Cabanillas

Hace más de dos años que se repiten los rumores sobre la probabilidad de que Google esté desarrollando un servicio de este tipo, conocido informalmente como “Gdrive”. Por eso resulta sorprendente que la compañía demore tanto su lanzamiento, considerando que el concepto de almacenamiento y backup online está lejos de ser nuevo. De hecho, ya son numerosos los suministradores que lo ofrecen.

Como hacen los servicios de este tipo ya existentes, con Gdrive, Google permitiría a los usuarios almacenar ficheros sobre sus servidores para hacer copias de respaldo de archivos, así como acceder a ellos y compartirlos con otros usuarios desde cualquier ordenador vía Internet. El servicio, según The Wall Street Journal, ofrecería una cantidad determinada de almacenamiento de forma gratuita, brindando la posibilidad de ampliar el espacio disponible mediante el pago de una cuota.

Aunque la compañía proporciona ya almacenamiento hospedado para varias de sus aplicaciones basadas en Web, el nuevo servicio actuaría como una especia de paraguas de almacenamiento bajo el cual se agruparían múltiples aplicaciones Google, permitiendo así a los usuarios realizar, por ejemplo, búsquedas por palabras clave en sus archivos.

De momento, el gigante de las búsquedas online ha declinado hacer cualquier comentario acerca de las informaciones publicadas sobre Gdrive.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información