| Noticias | 26 JUN 2007

Google podría cerrar la versión alemana de Gmail

Tags: Software
Google ha amenazado con cerrar la versión alemana de su servicio de correo web Gmail en el caso de que vea la luz una propuesta de Ley que obliga a los ISP a almacenar los datos de los usuarios.
Francisco Javier Pulido
Si prospera la propuesta de Ley alemana para eliminar las cuentas anónimas de correo, Google podría clausurar la versión germana de su servicio de correo web Gmail.

Esta propuesta de ley podría obligar tanto a proveedores de servicio de Internet como suministradores de servicio de correo a recopilar y almacenar los datos de los usuarios, de forma que los responsables de seguridad puedan acceder a ellos en caso de que sea necesario.

En una entrevista con la revista semanal de negocios Wirtschaftswoche, el director del consejo de Privacidad de Google, Peter Fleischer, aseguró que si el Gobierno alemán convierte esta propuesta en Ley, podría suspender su servicio de correo web en el país.

Fleischer no ha podido ser contactado tras estas declaraciones y el portavoz de Google ha rehusado hacer ningún comentario sobre este posible cierre de Gmail en Alemania. En la entrevista, Fleischer urgió al gobierno alemán a abandonar sus planes, advirtiendo que la iniciativa de monitorizar el correo electrónico no tiene sentido, puesto que los usuarios pueden perfectamente optar por direcciones extranjeras de correo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información