| Noticias | 05 NOV 2007

Google podría anunciar hoy su plataforma móvil

Según fuentes cercanas al proyecto, los negociadores del buscador trabajaban duro durante todo el fin de semana para llegar a acuerdos con operadoras móviles, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de software y proveedores de hardware para anunciar hoy su plataforma para la creación de aplicaciones móviles. Telefónica es, al parecer, uno de sus socios.
Arantxa Herranz

Aunque ningún portavoz de Google ha querido hacer comentarios sobre los rumores que llevan meses circulando, fuentes cercanas al proyecto aseguran que a las once de la mañana de la costa del Pacífico (es decir, las diez de la noche hora española) se hará público este plan, cuyos últimos retoques se han estado perfilando este mismo fin de semana.

Así, Google anunciará, según esta información, una plataforma de código abierto para aplicaciones móviles que incluirá todo un catálogo de componentes, como sistema operativo, API, una capa middleware, una interfaz de usuario a medida e incluso un navegador móvil. También ofrecerá soporte para protocolos de mensajería instantánea.

Con esta plataforma se pretende simplificar el proceso de crear y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, de manera que se desarrolle una única vez y sea compatible con diversos terminales.

Entre las compañías que estarán al lado de Google en este anuncio se encuentran nombres como la española Telefónica e Intel, Qualcomm, Broadcom, Nvidia, Sprint Nextel, T-Mobile, China Mobile, NTT DoCoMo, LG Electronics y HTC. Además, se espera que continúen las negociaciones con más empresas, hasta llegar a las 40. Eso sí, quienes parece que se quedan fuera de este apoyo son Nokia, Verizon o Apple.

Esta plataforma de desarrollo estará disponible gratuitamente a cualquiera que quiera utilizarla y, salvo un núcleo común, dará mucha flexibilidad para modificaciones y extensiones. El reto último es reducir los costes y simplificar la creación de aplicaciones móviles así como impulsar la innovación que, según Google, ha estado limitada por la fragmentación técnica. Es decir, que la compañía ofrecerá así una plataforma alternativa a las de Microsoft o Symbian.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información