| Noticias | 07 SEP 2007

Google plantea mejorar su motor de búsqueda

Tags: Histórico
La compañía incorporará como principal novedad la posibilidad de ofrecer múltiples formatos en una única búsqueda de modo que aparezcan videos, imágenes y mapas junto a los tradicionales enlaces de texto.
Jesús Lastra
Google mejorará su motor de búsqueda mediante la incorporación de una variedad de enlaces diferentes en una única lista de resultados. En este sentido, Sundar Pichai, director de producto de la compañía, afirmó que los usuarios verán un incremento en la frecuencia en la que los resultados de la búsqueda incluyen diferentes tipos de enlaces tales como páginas web, videoclips, imágenes y mapas. “Estamos todavía en los primeros pasos, más adelante ofreceremos más detalles acerca del momento en que implantaremos estas novedades”, explicó.  

El esfuerzo de búsqueda universal, formulado oficialmente en mayo, pero que lleva desarrollándose en la compañía durante años, tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda más cohesiva, de modo que por ejemplo no tengan que dirigirse a la sección de imágenes del buscador si requieren una fotografía. 

Como complemento para impulsar esta búsqueda universal, Google necesita mejorar la manera en que ayuda a los usuarios a formula y redefinir sus solicitudes, además de optimizar su servicio de búsqueda personalizada, que tiene en cuenta las búsquedas pasadas para adaptar los resultados de manera apropiada.

Mientras tanto, otras fuentes de la empresa confirman que Google está estudiando terminar con su larga tradición de ofrecer sólo anuncios de texto en sus resultados de búsqueda. De este modo, los directivos están planteando posibles escenarios en los que la publicidad con imágenes o videos fuese más útil que los anuncios tradicionales de pago por clic.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información