| Noticias | 22 MAR 2007

Google personaliza su página principal a gusto del usuario

Tags: Histórico
Google ha incorporado una función en su opción de Página Personalizada que permitirá elegir entre una serie de motivos temáticos que cambian dinámicamente según la hora local.
Francisco Javier Pulido
Google pretende que las páginas personalizadas de los usuarios se vuelvan, valga la redundancia, más personales. La compañía ha lanzado una nueva característica en el servicio de Página Personalizada de Google que añade atractivo a las páginas sin distraer ni aburrir a los usuarios.

Los usuarios tienen ahora la opción de seleccionar entre seis diferentes temáticas para decorar sus páginas de inicio personalizadas. Los temas incluyen una playa, una ciudad, una casa de té, montañas nevadas, una parada de autobús, y un tema alegórico de dulces sueños.

Cada uno de estos temas cambia de forma dinámica, basándose en donde vive el usuario. Por ejemplo, si un usuario añade una escena de playa, que cambia según la hora del día, Google ajustará la escena para que se corresponda con los amaneceres y anocheceres locales.

Los usuarios que se decanten por la parada del autobús verán en su página personalizada a gente llevando abrigos y portando paraguas si el tiempo local pronostica lluvia. Como el diseño de cada tema es dinámico, no interfiere con la capacidad del usuario para leer y acceder a la información en la página. Para añadir un tema propio los usuarios primero han de registrarse para entrar en su página personalizada, hacer clic en el vínculo ?Seleccionar Tema? a la derecha de la página y luego elegir el tema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información