| Noticias | 12 JUL 2007

Google permite la personalización de mapas

Tags: Software
Google ha presentado una característica en su servicio de mapas mediante la que se permite que cualquier pueda crear sus propios mapas personalizados, añadiendo en ellos información como la ubicación de estaciones de servicio, o propiedades en venta, por ejemplo.
Macworld
La información proviene de lo que Google denomina maplets, pequeñas aplicaciones creadas por Google o terceras partes y que permiten combinar Google Maps con cualquier otro servicio, como un listado inmobiliario o un informe sobre el estado del tráfico.

Los usuarios que configuren una cuenta de Google Mis Mapas pueden crear sus propios mapas personalizados, añadiendo tantos maplets como deseen. También pueden dibujar direcciones en sus mapas, así como vincular fotografías o vídeos sobre ubicaciones concretas mediante servicios como YouTube y PicasaWeb.

Los mapas resultantes se pueden mantener como privados o bien hacerlos públicos y que sean indexados por el motor de búsqueda de Google, tal y como se indica en la página Mis Mapas de Google. También es posible subir mapas de Google Earth como archivo con formato KML (Keyhole Markup Language), una tecnología que permite describir coordenadas geográficas.

Web: http://maps.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información