| Noticias | 30 ABR 2010

Google parchea Chrome por segunda vez en un mes

Tags: Seguridad
Google ha emitido a principios de esta semana un parche para tres vulnerabilidades en la versión Windows de su navegador Chrome, siendo la segunda vez que tiene que enmendar errores de seguridad en menos de un mes.
PCWORLD PROFESIONAL
Este martes Google actualizaba su navegador Chrome a la versión 4.1.249.1064 con la que se solucionan tres agujeros de seguridad considerados de riesgo “alto”, la segunda mayor calificación en el ranking de Google. La empresa de seguridad Secunia califica de “altamente críticos” los agujeros parcheados.

Como viene siendo habitual en Google, los detalles técnicos de estos fallos no son visibles al público general con el fin, según la compañía, de evitar que los hackers puedan acceder a esta información.

Esta actualización es la segunda que se produce en apenas dos semanas. Google también parcheó la versión Windows el pasado 20 de abril, llegando a solucionar hasta siete errores cuatro de ellos localizados por los propios ingenieros de Google y el resto por investigadores externos, a los que Google abona 500 dólares cada vez que le comunican un fallo en su navegador.

Así pues, se constata que Google tiene que poner parches a Chrome con más frecuencia que sus rivales (especialmente Microsoft y Mozilla). El navegador de Google ha sido parcheado ya cinco veces en lo que va de año, mientras que Internet Explorer sólo ha recibido un par de actualizaciones en todo 2010 (aunque en ambos casos se trataba de parches de emergencia para cerrar agujeros que ya estaban siendo aprovechados por los hackers). Mozilla también ha lanzado dos parches para Firefox en lo que va de año.

Por último, cabe señalar que Chrome es el tercer navegador más popular con un 6 por ciento de cuota de mercado, según los últimos datos de NetApplications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información