| Noticias | 01 JUL 2011

Google paraliza las invitaciones a Google+

Tags: Histórico
Saturado por la avalancha de peticiones, Google se ha visto obligada a paralizar el proceso de emisión de invitaciones para probar su nueva red social, Google+. Incluso se ha detectado la venta fraudulenta de invitaciones en eBay.
Arantxa Herranz

Los usuarios quieren entrar, gracias a una invitación, en la nueva red social de Google, Google+. Pero hay que tener cuidado, puesto que algunas de las presuntas invitaciones que circulan por Internet son, en realidad, un timo.

No en vano, Google ha anunciado que se ha visto saturada por los millones de peticiones para entrar a formar parte de este proyecto piloto, por lo que, desde el miércoles por la noche, ya no se puede entrar.

Google ha insistido en que su red social es sólo un "proyecto piloto", por lo que no está listo para tener millones de usuarios activos. Algo que está empezando a generar un mercado negro para que desarrollen invitaciones a Google+.

Si uno busca “Google+ invites” (invitaciones a Gogle+ en inglés) en eBay, puede ver más de 157 resultados, con diferentes precios de venta, a partir de los 0,99 dólares y que incluso superan los 20 dólares.

google+ mercado negro invitacionesAunque las compañías de seguridad aún no han detectado campañas de spam o phishing con las invitaciones a Google+ como excusa, lo cierto es que teniendo en cuenta el interés generado por la red social de Google es posible que los ciberdelincuentes aprovechen el tirón para intentar sacar partido de la situación.

Además, en algunas páginas web ya se ha constado cómo en algunos comentarios de noticias y foros se anima a los lectores a acudir a una determinada página web en la que, tras rellenar un formulario, se puede conseguir una invitación. Este formulario también incluye la dirección de correo electrónico, lo que puede servir al propietario de esta web para recopilar direcciones de correo electrónico a las que enviar spam.

Así pues, la recomendación que se hace es ser paciente y solo confiar en aquellas invitaciones que provengan de personas conocidas y nunca facilitar información personal ni dinero a cambio de una invitación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información