| Noticias | 10 DIC 2010

Google ofrecerá resultados antes de buscar

Tags: Actualidad
Google asegura que están trabajando para ofrecer los resultados de búsqueda antes de que el usuario busque mediante un análisis predictivo basado en el contexto de la persona y la red.
Computerworld

Google ha reiterado esta semana su interés en poder ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda antes de que ellos mismos sepan qué quieren buscar. En la conferencia LeWeb´10 en París, Marissa Mayer, vicepresidente de servicios de localización en Google, afirmó que la compañía está trabajando en dar a los usuarios resultados sin necesidad de buscarlos. Google

"La idea es empujar la información a la gente", dijo Mayer. "La idea es contextualizar y ver qué está haciendo la gente en la Web y qué está pasando, e integrar en el navegador una barra de herramientas, aunque es un gran desafío en cuanto a la interfaz de usuario".

Mayer comentó que en un PC los resultados de búsqueda podrían aparecer en un panel sobre el navegador, y en cuanto al teléfono móvil, Google proporcionaría información basada en la ubicación del usuario, ya que entiende que la información más útil es la más próxima.

Ya en septiembre, el CEO de la compañía, Eric Schmidt, dijo en un discurso en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco que en algún momento la tecnología de búsqueda de Google sería autónoma. Explicó que se prevé que la tecnología ya está en condiciones de ofrecer resultados de búsqueda a los usuarios incluso antes de que ellos lo busquen.

Aunque Google y su rival principal de búsqueda Bing han hecho avances significativos en el último año, como Google Googles o las búsquedas en tiempo real, las búsquedas autónomas serían un cambio muy importante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información