| Noticias | 02 ABR 2004

Google ofrecerá 1 GB de correo gratuito

Tags: Histórico
El popular buscador Google ha dado a conocer sus planes para comenzar a ofrecer próximamente un nuevo servicio de correo gratuito que supondrá una revolución en Internet.
Alfonso Hernández
Google se encuentra terminando Gmail, un servicio de correo gratuito con capacidad para 1 GB de mensajes, que permitirá almacenar a sus clientes hasta 500.000 páginas de correo y mensajes. Además, Google pondrá a disposición de este correo su tecnología de búsquedas para emplearla en la búsqueda de mensajes, y será posible organizar los mensajes en conversaciones, de forma que un grupo de mensajes sobre un mismo tema esté reunido con sus correspondientes contestaciones, algo parecido a como están organizados los grupos de noticias.

Los responsables de Google han hecho coincidir el anuncio de este novedoso servicio con el día en el que Estados Unidos celebra el equivalente al “Día de los Inocentes” de nuestro país, lo cual ha producido fuertes rumores sobre la veracidad de esta iniciativa. Sin embargo, el contraste de fuentes y la propia compañía confirman que el servicio se estaba probando entre un pequeño grupo de sus empleados desde hacía un año, y que el producto estará disponible para su uso público “en cuestión de meses o semanas”, según Google. La propia compañía, que cotiza en bolsa desde el mes pasado, afirmaba en una nota de prensa que la idea de desarrollar el servicio comenzó cuando un usuario del buscador envió una queja sobre la pobre calidad de los servicios de correo de Internet en general.

Gmail está pensado para que los usuarios no tengan que borrar o eliminar ningún mensaje por falta de espacio. La tecnología de base en el servicio será el motor de búsqueda habitual de Google, con el añadido de 1 GB de espacio para guardar mensajes, y la capacidad de ordenar los mensajes en carpetas por conversaciones.

http://gmail.google.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información