| Noticias | 16 OCT 2009

Google ofrece más y mejores resultados con SearchTabs

En un mundo repleto de etiquetas, Google aún no las utiliza. ¿Por qué? Podrían facilitar las búsquedas y clasificar los resultados de forma más eficiente. Aunque Google aún no lo ha implementado, empiezan a surgir las primeras aplicaciones que ofrecen esta capacidad.
Paula Bardera

Google es uno de los mejores motores de búsqueda de Internet, además del más utilizado, pero aún así, siempre puede mejorar. Es lo que ocurriría si implementara las cada vez más demandadas etiquetas en sus resultados.

Y es que, ¿por qué ofrecer sólo una página de resultados? ¿No tendría más sentido repartir los resultados en etiquetas de modo que sea así más sencillo encontrar las páginas que buscamos?

Ésta es precisamente la idea que subyace tras SearchTabs, un add-on de Firefox desarrollado por Xmarks.

Esta aplicación añade una base de datos de más de mil millones de favoritos, a los que incorpora una o más etiquetas que se unen a los resultados estándar de las búsquedas de Google.

Por ejemplo, si buscamos iPhone aparecerán etiquetas como “iPhone 3G”, “iPhone News” o “iPhone apps”. Dentro de cada una de estas etiquetas, SearchTabs mostrará los 10 resultados principales, basándose en su propia base de datos.

Aunque también es cierto que, por ahora, algunas veces, estas etiquetas parecen estar un poco fuera del contenido que se busca. Es lo que ocurre si se introduce “Windows tips”, que aparecen etiquetas para “XP tips”, “Windows XP” o “XP”, pero ¿qué ocurre con Vista o con Windows 7, por ejemplo?

Aún así, SearchTabs proporciona unos resultados muy útiles la mayoría de las veces y sólo tarda uno o dos segundos más en ofrecer los resultados. Definitivamente, es una mejora a tener en cuenta

google

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información