| Noticias | 15 NOV 2011

Google Music Store a punto de presentarse

Tags: Multimedia
Google podría estar a punto de lanzar su tienda de música online: Google Music Store. Una web española ha mostrado las primeras imágenes de dicha tienda que reflejan el avanzado estado de desarrollo en que se encuentra.
Pedro César Vidal

Las imágenes filtradas a las que ha tenido acceso el portal TecnoDroidVe desvelan varias capturas de pantalla de la nueva tienda de música Google Music Store. El avanzado estado de la misma lleva a pensar que el lanzamiento de la Google Music Store podría estar muy cerca. Las imágenes incluso desvelan que Google planea regalar una canción al día a sus usuarios.

"Tiene buena pinta", comenta Zeus Kerravala, analista de ZK Research. "iTunes hace muy fácil la compra de música, tanto que apenas piensas sobre ello. Google necesita hacer lo mismo. Aparte de tener un buen diseño, Google necesita asegurarse de que su uso sea lo más fácil posible." Kerravala también aseguro que, a pesar del avanzado estado de la tienda musical de Google, aún no está claro cuándo Google comenzará a prestar este servicio.

A pesar de que Google apenas ha hecho declaraciones ni ha dado explicaciones sobre los avances en la preparación de su nuevo servicio, varias informaciones de Internet aseguran que ya tienen acuerdos con Universal Music Group y EMI, aunque aún estaría en negociaciones con otros gigantes de la industria como Sony Music y Warner Music Group. A pesar de esta falta de acuerdos, Google podría lanzar su nueva tienda en línea incluso esta misma semana.



Google Music
, que será rival directo del iTunes Store de Apple y del servicio Amazon Cloud Player, estaría estrechamente ligado al servicio Google Music Beta, un servicio de almacenamiento de música en la nube lanzado en mayo. Music Beta permite a los usuarios almacenar su música en la nube y reproducirla desde dispositivos móviles o PCs. Sin embargo, aún no permite la compra de música en línea.

Google
parece dispuesta a integrar el próximo servicio Google Music con sus otras líneas de negocio. Según informaba el Wall Street Journal, Google Music estará ligado a Google+, la nueva red social de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información