| Noticias | 03 AGO 2007

Google muestra su prototipo de teléfono móvil a fabricantes de TI

A diferencia de Apple y su iPhone, Google podría estar pensando en obtener beneficios de la publicidad, ofreciendo contratos gratis a los consumidores.
Francisco Javier Pulido
Google ha desarrollado un prototipo de teléfono móvil que podría estar disponible en un año. La compañía podría ofrecer a los consumidores contratos gratuitos, obteniendo beneficios mediante la inserción de publicidad en su motor de búsqueda, e-mail y aplicaciones de software para su navegador web.

En estos momentos, y a tenor de lo publicado en medios como The Wall Street Journal, Google está mostrando el prototipo a fabricantes de móviles y operadores de redes, al tiempo que mejora la experiencia de navegación en web en el dispositivo.

Aunque Google se ha negado a hacer comentarios acerca del prototipo, afirma que está trabajando con partners para extender sus aplicaciones de software desde Internet a dispositivos móviles.

El teléfono móvil de Google ha sido motivo de especulación en el sector TI durante largos meses. La compañía añadió más leña al fuego el mes pasado cuando anunció que se iba a gastar 4.600 millones de dólares para comprar espectro inalámbrico en una subasta de la Comisión de Comunicaciones Federales estadounidenses. El movimiento podría tener similitudes con un reciente producto lanzado por otro jugador ajeno al mundo de la telefonía móvil, como es Apple con su iPhone. Sin embargo, el producto de Google buscaría obtener beneficios de fuentes publicitarias.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información