| Noticias | 08 FEB 2010

Google, Motorola y Vodafone, protagonistas del App Planet

Las aplicaciones móviles serán una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress 2010 que se inaugura la próxima semana en Barcelona. Dentro de evento App Planet, firmas como Google, Motorola y Vodafone, entre otras, expondrán sus últimas novedades de cara al público.
Javier de Lorenzo

App Planet se ubicará en el pabellón siete de Fira Barcelona y contará con los nuevos desarrollos de aplicaciones (ACD) para móviles así como conferencias de grandes nombres como Vodafone, RIM, Sony Ericsson y WIP Jam.

Respecto al desarrollo de plataformas, Android será el sistema que más dará que hablar. Google presentará durante todo el día 17 de febrero los nuevos avances con Android, donde los participantes podrán intercambiar impresiones con el equipo desarrollador de la marca. Motorola, por su parte, ofrecerá el día 15 una conferencia impartida por expertos de MOTODEV, donde los asistentes podrán probar los nuevos móviles de Motorola que funcionan bajo Android.

El calendario de eventos se resume así: el lunes 15 de febrero será el turno de Vodafone 360 y de MOTODEV; el martes 16 le tocará a BlackBerry, conferencia impartida por RIM; el miércoles 17 será el Creation Day de Sony Ericsson y el encuentro de desarrolladores de Google Android; finalmente, el jueves 18 se cerrará el evento con la presentación de las nuevas aplicaciones de WIP Jam.

Vodafone será el principal patrocinador del App Planet, que contará con más de un centenar de expositores y se estima que acudan entre 3.000 y 5.000 desarrolladores de aplicaciones para móviles. El evento contará con un App Lounge, para el desarrollo de actividades de negocios y contactos empresariales y un App Garage, para dar a conocer las investigaciones más vanguardistas de la GSMA para aplicaciones móviles.

Por otra parte, la organizadora del Mobile World Congress, ha destacado que el evento contará con la presencia de la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, que realizará una presentación del impacto de la telefonía móvil en materia de educación. Además, del resto de ponentes, destacan Erich Schmidt, miembro de la junta directiva de Google; el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta; el presidente y oficial en jefe de Adobe, Shantanu Narayen; el presidente de China Unicom, Lu Yimin y el presidente de RIM, Mike Lazaridis, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información