| Noticias | 23 MAY 2011

Google Mobile Maps mejora su funcionalidad

El servicio Mobile Maps de Google gana en funcionalidad tras habérsele añadido nuevas características que mejoran la asistencia a los usuarios de teléfonos móviles para localizar puntos cercanos de interés.
Alfonso Casas

Google ha actualizado la versión Mobile Maps, el cual está considerado como uno de los servicios on-line más populares de la compañía, a la que ha añadido características que ya se encontraban presentes en la versión de equipos de sobremesa para mejorar su funcionalidad.

De este modo, las nuevas funcionalidades ahora van a estar disponibles en diversas plataformas de teléfonos móviles, incluyendo iOS, Android, así como dispositivos tablet. Quizá la más destacada sea la capacidad de búsqueda de lugares más cercanos, sugiriendo puntos de interés, así como el hecho de autocompletar los campos. También permite buscar en los alrededores, publicar en buzz o enviar ubicación a otros usuarios para informar de nuestra situación. También es posible acceder a las instrucciones de navegación no sólo cuando se conduce un vehículo, sino también, cuando caminamos, cuando utilizamos el transporte público, o incluso cuando nos desplazamos en bicicleta o realizamos una sesión de footing. Las páginas de Google Maps Place contienen información acerca de negocios, parques, monumentos y otros lugares. En cuanto a los lugares localizados, destaca por ofrecer una información más ampliada, con distancia desde nuestra posición actual, direcciones con rutas alternativas, así como la puntuación recibida por otros usuarios cuando se trata de obtener una valoración de un determinado lugar.

Google Mobile Maps mejora su funcionalidad En este sentido, Google también potencia la información a mostrar cuando el usuario accede a los servicios a través de su cuenta de Google, teniendo acceso a lugares que previamente han sido visitados y se encuentran guardados como favoritos, así como la característica de Mis Mapas.

Según destacan desde Google, el 40 por ciento de uso de Google Maps proviene de conexiones con dispositivos móviles, lo que supone una tasa bastante elevada, la cual se incrementa cada día debido al incremento de ventas de dispositivos Smartphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información