| Noticias | 01 OCT 2002

Google mejora la tecnología de búsqueda corporativa

Tags: Histórico

Google ha anunciado una actualización de su tecnología de búsqueda corporativa, así como un nuevo producto para búsquedas de alta prioridad dentro de las bases de datos de grandes compañías.
Eva Calo

Hasta la fecha, Google ha ofrecido dos versiones de su Google Search Appliance (GSA), diseñada para buscar sitios web corporativos e intranets. La primera de ellas, GB-1001, ha sido diseñada para departamentos independientes y medianas empresas. La segunda, GB-8008, ha sido mejorada ahora.

Google presenta ahora un nuevo producto, GB-5005, diseñado para servicios de búsqueda de alta prioridad en bases de datos de hasta 3 millones de documentos. Está pensada para búsquedas de sitios web comerciales o intranets corporativas, donde la búsqueda debe estar disponible y ser rápida, según afirma Google.

GB-8008 puede realizar la búsqueda entre unos 7 millones de documentos en una única consulta, lo que ofrece una mejora del 75% respecto a la versión anterior. Tanto GB-5005 como GB-8008 permiten al administrador de sistemas crear dos capas de información de búsqueda. Una de ellas de documentos importantes que son actualizados cada hora y otra base de datos mayor que se actualiza diariamente.

La información puede mantenerse segura y sólo ser accesible para aquellos que posean la autorización apropiada. La GSA puede buscar información segura protegida por un protocolo de autenticación simple, o por el protocolo NTLM (NT LAN Manager) de Microsoft. Todos los documentos de servidores protegidos se mantienen seguros con la GSA y los usuarios sólo pueden acceder a los documentos para los que tienen autorización. GSA está disponible en versión de prueba durante un periodo de cuatro semanas antes de su compra, según ha afirmado Google.

www.google.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información