| Noticias | 17 JUN 2010

Google Maps añade localización de inmuebles

Aunque todavía no se ha hecho extensible a todos los países, tampoco al nuestro, la nueva característica permite localizar inmuebles en venta o alquiler.
Alfonso Casas

Google ha comenzado a ofrecer en determinados países la propiedad de poder localizar inmuebles en venta o alquiler en función de la zona del mapa en la que se realice la búsqueda. La nueva característica se ha habilitado fruto del acuerdo alcanzado con agentes inmobiliarios que incluyen sus listados en los resultados de las búsquedas realizadas en su buscador.

Google Maps muestra las opciones potenciales marcados como círculos en el mapa, de modo que los usuarios pueden pulsar sobre la que les interese a través del agente de bienes e inmuebles que corresponda, con el fin de obtener más detalles de las casas en las que esté interesado.

Desde Google destacan que se trata de una herramienta muy útil, dado que los compradores potenciales pueden entrar en una determinada ciudad o localidad para ver todos los listados disponibles en función de la zona geográfica. Basta con acceder a la opción de “más menú” dentro de la visualización de mapas.

En Australia, Nueva Zelanda, o Reino Unido, donde ya funciona la característica, es posible incluso aplicar filtros específicos en función del interés por rango de precios, número de dormitorios, baños, así como el tipo de propiedad.

Según se desprende del comunicado de Google, las empresas o inmobiliarias que actúan de agentes no tienen que pagar por ser incluidas en el servicio.

Por el momento, la función no está disponible en nuestro país, aunque son varios los países europeos que cuentan ya con este servicio, lo que hace suponer que no pasará mucho tiempo antes de que entre en funcionamiento. Para las inmobiliarias, y especialmente en nuestro país, puede resultar de gran interés para todos, dado el gran número de inmuebles que según los estudios, se ofertan mensualmente para alquiler o venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información