| Noticias | 07 AGO 2008

Google lanzará un servicio gratuito de música en China

Tags: Histórico
Google está lanzando un servicio dirigido a proporcionar música gratuita al público chino con descargas gratuitas, tal y como ha indicado el pasado martes.
Macworld

Los usuarios pueden buscar sus músicos favoritos desde la página principal de Google en china. Los artistas populares serán representados con una pre-escucha en la página de resultados. Si el artista o la compañía del artista forman parte del acuerdo de licencia entre Google con el sitio de música chino Top100.cn, entonces los buscadores podrán descargar de forma gratuita una selección de las canciones. De lo contrario, podrán escuchar una muestra del trabajo del artista, o ver la letra de la canción.

el usuario no tiene que descargar ningún nuevo software para escuchar las canciones, indica Google, refiriéndose al servicio como "un experimento".

Los intentos de crear servicios de descarga de música legales cuentan con varios éxitos. El servicio de música chino bajo pago de Motorola, motomusic.com.cn, ha vendido en torno a los 2,5 millones de canciones y tonos, tal y como ha indicado la compañía el pasado miércoles. Sin embargo, el peso pesado de la música digital, Apple, aún no ha abierto una tienda en China.

El cuarenta y seis por ciento de las ventas de música legales en China son en formato digital, según indica la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI); aunque el 99 por ciento de todos los archivos de música distribuidos en dicho país no son legales, tal y como indica dicho grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información