| Noticias | 25 AGO 2005

Google lanzará un servicio de mensajería instantánea

Tags: Histórico
Google pretende diversificar sus líneas de negocio más allá de su popular servicio de búsqueda. La compañía ha decidido introducirse en el terreno de los servicios de mensajería con el inminente lanzamiento de Google Talk, que incorporará capacidades de comunicación por voz.
Francisco Javier Pulido
Con este anuncio, la compañía espera poner en marcha una suite de servicios online tan variada como la que tienen portales como Yahoo o Msn.
En opinión de analistas del sector, Google ha sentido la necesidad de ampliar su oferta de servicios después de un año en el que rivales como Yahoo, Microsoft y Aol han intensificado su presencia en el área de servicios de búsqueda, el territorio natural de Google.
A su favor, la compañía cuenta con la ventaja de desarrollar Google Talk sobre la infraestructura XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol), lo que podría hacer más atractivo el servicio a los desarrolladores que otras redes construidas sobre protocolos propietarios.
Google Talk, aún en modo beta, requiere que los usuarios tengan una cuenta en el servicio gratuito de correo web Gmail, puesto que ambos servicios están profundamente integrados. Sin ir más lejos, la información de registro de Google Talk será la misma que la utilizada para Gmail. Además, los usuarios podrán acceder a la bandeja de entrada de Gmail desde la interfaz de Google Talk y mandar correos electrónicos desde allí. Google Talk también avisará a los usuarios cuando reciban mensajes en su cuenta Gmail. Por otra parte, los contactos de Gmail se cargarán de forma automática en la interfaz de Google Talk, lo que hará posible intercambiar mensajes instantáneos con aquellos que han descargado el software de mensajería.
Para charlar mediante voz con sus contactos, los usuarios de Google Talk tendrán que clickear el icono de un teléfono que aparece cerca de los nombres de la lista de contactos. Un usuario puede tener múltiples sesiones de voz abiertas, pero sólo una puede estar activa en un momento dado. Para usar esta característica, los usuarios necesitan un PC con altavoz y un micrófono o auriculares.
Por lo que respecta a la falta actual de compatibilidad entre los más importantes servicios de mensajería instantánea, Google señala que está trabajando con los proveedores de servicios de mensajería para establecer vínculos entre Google Talk y otros servicios.
El software corre sobre PC con Windows XP o Windows 2000. Se puede descargar, de momento sólo en inglés, desde:
www.google.com/talk/index.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información