| Noticias | 16 NOV 2004

Google lanza una herramienta gratuita para publicar weblogs

Tags: Histórico
Google ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de Blogger, una web basada en la herramienta de publicación del mismo nombre, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar instantáneamente en la web sus propios weblogs o bitácoras web.
PC World
Los blogs son páginas web que suelen estar constituidas por piezas cortas, informales, que se actualizan frecuentemente y que se colocan cronológicamente, facilitando la comunicación entre grupos pequeños o audiencias a nivel mundial, de una manera más simple y fácil que los tradicionales emails y los foros de discusión.

La publicación de weblogs con la herramienta de Google y Blogger es completamente gratuita. Para crearlo son solamente necesarios tres pasos, y en unos pocos minutos es posible publicarlo en Internet a través de la web: http://www.blogger.com/start.

Entre las características de Blogger se encuentra la posibilidad de que los usuarios publiquen sus blogs instantáneamente vía email desde cualquier dispositivo preparado para ello, incluidos teléfonos móviles y PDA. También permite a los usuarios invitar a sus lectores a responder a los blogs, y dirigir más información sobre ellos mismos, para que los lectores puedan aprender más sobre las personas que están detrás de los blogs y descubrir otras que comparten los mismos intereses.

El anuncio de hoy por parte de Google marca una fase de lanzamiento de Blogger a nivel mundial. En los próximos meses Google continuará desarrollando Blogger, para conseguir que sea más local y más manejable para todos los usuarios globales de este servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información