| Noticias | 12 NOV 2008

Google lanza un servicio gratuito de videoconferencia

Google se ha adentrado en el terreno de la videoconferencia con una nueva característica disponible desde el pasado martes. Gmail Video y Voice ofrece dicha posibilidad a los usuarios de Gmail. Dicho servicio está disponible de forma gratuita.
Macworld

Gmail Video y Voice requiere un plug-in de navegador así como un micrófono (para la capacidad de conversaciones de voz) o una cámara web (para la capacidad de videoconferencia). El plug-in es un sistema propietario que no está basado en Flash y que consume un total de 2 MB. Dicho plug-in funciona sobre Chrome, Firefox 2.0 y posterior, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0. Por el momento, el servicio de videoconferencia no estará disponible desde la aplicación Google Talk.

Una vez se ha instalado el plug-in, sólo hay que seleccionar un contacto de entre los disponibles en el listado de contactos de Gmail. En el caso de que dicho contacto también tenga el software requerido aparecerá el icono de una cámara al lado de su nombre, permitiendo de este modo iniciar una sesión multimedia en ambos sentidos. En el caso de que el contacto no disponga del hardware requerido, aun se podrá realizar una sesión aunque sólo de una vía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información