| Noticias | 21 ABR 2009

Google lanza nuevas herramientas de búsqueda

Google ha dado a conocer dos nuevas herramientas que están especialmente diseñadas para facilitar a los usuarios localizar aquella información, sea en texto o en imágenes, que están buscando: Google News Timeline e Image Search.
Arantxa Herranz

Google News Timeline e Image Search son las dos nuevas herramientas puestas en marcha por Google con el fin de que los usuarios encuentren más fácilmente aquello que están buscando, según Google.

La primera de ellas permitirá, según escribe el ingeniero Andy Hertzfeld en el blog, organizar los resultados de Google News y otras fuentes de varias maneras. Así, la herramienta recoger los resultados de las noticias de las fuentes que actualmente recoge el buscador así como de blogs, periódicos, revistas e, incluso, películas y música, según Google. Además, permitirá elegir un rango de tiempo para obtener resultados específicos de un número de días, semanas, años o décadas.

De manera similar, la nueva herramienta de búsqueda de imágenes puede utilizarse de manera más sencilla para localizar imágenes que podrían ser difícilmente localizables mediante la introducción de palabras en las búsquedas. De esta forma, habrá un nuevo botón de “imágenes similares” para encontrar fotos parecidas sin tener que redefinir nuestras búsquedas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información